Otras familias entrerrianas recibieron créditos hipotecarios para la construir su vivienda propia

Comentarios desactivados en Otras familias entrerrianas recibieron créditos hipotecarios para la construir su vivienda propia 7

Fueron 18 las familias entrerrianas que recibieron el primer desembolso del crédito hipotecario para construir sus viviendas en terreno propio que financia el gobierno provincial con recursos propios a través de IAPV.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Marcelo Casaretto, luego de que se efectivizaran los créditos hipotecarios para las familias adjudicatarias de Chajarí (2), Federación, San Benito (5), Concepción del Uruguay, Concordia (2), Villa Elisa, Colonia Ensayo (2), Ramírez, Paraná (2) y Gualeguaychú. Los créditos son financiados íntegramente con recursos provinciales, con una inversión de más de 4,5 millones de pesos.

El funcionario aseguró que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno provincial para cumplir el sueño de crecer día a día, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida”.

A su vez Casaretto resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares”.

En referencia al Programa Primero tu Casa, Casaretto resaltó como “un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

“Esto tiene que ver con la decisión del gobierno de plantear que cada familia pueda acceder a una vivienda digna porque este programa se focaliza prioritariamente en las familias que no pueden adherirse a los créditos bancarios ni a otro organismo de financiamiento que posibilite el techo propio”, aseguró el directivo.

Finalmente, hizo hincapié que «esta línea de crédito está orientada a grupos familiares que poseen terreno propio para la construcción, para lo cual es requisito que el mismo se encuentre libre de hipotecas y demás gravámenes. Esta operatoria exige la construcción sobre terreno propio y exclusivamente para vivienda familiar única y de ocupación permanente».

Características

El crédito hipotecario está destinado a cubrir el 80 por ciento del costo total de la construcción de la vivienda establecido por el Instituto para cada prototipo propio de vivienda (monoambiente, uno o dos dormitorios) y no sobre el costo del total del proyecto propio presentado por el particular. Se hará un anticipo y tres desembolsos, cada uno de ellos del 25 por ciento, y se controlará el destino de los fondos y el plazo del crédito será de hasta 25 años.

Las familias beneficiarias

Pedro Flores y Juan Marraccini de Chajarí; Arístides Cecco de Federación; Raúl Moya, Laura Sangoy, Nelson Bellini, Ezequiel Rochi, y Gabriel Santana de San Benito; Maricel Godoy de Concepción del Uruguay; Juan Ayala y María Robledillo de Concordia; María Lugrin Blanc de Villa Elisa; Ivana Luna y Cecilia Dome de Colonia Ensayo; Ale Jesús Benítez de Ramírez; Valentina Roselli y Celina Bracony de Paraná; y Francisco Olivera de Gualeguaychú fueron los beneficiarios.