Inscripciones abiertas para el primer módulo de la capacitación para concejales

Comentarios desactivados en Inscripciones abiertas para el primer módulo de la capacitación para concejales 3

El Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales organizado por la Vicegobernación de Entre Ríos  y destinado a todos los concejales de la provincia, inicia sus actividades con la realización del 1° Modulo el día 10 de mayo en la ciudad de Paraná bajo la consigna “Municipios Sustentables”, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Paraná. Las inscripciones se encuentran disponibles en la web www.senadoer.gob.ar/capconcejales

El próximo 10 de mayo en el Salón Auditorio de la UTN (Av. Almafuerte 1033) de la capital provincial se dictará el primer módulo del programa de capacitación que por tercer año consecutivo pone en marcha la Vicegobernación.

“Es una propuesta de capacitación y formación para todos los concejales que tienen una importante responsabilidad como es la de debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas en cada comunidad. Es una posibilidad para generar herramientas y anticipar soluciones para el futuro”, explicó el vicegobernador Adán Bahl.

El encuentro que convocará a ediles de toda la provincia, tendrá como eje Municipios Sustentables y bajo el lema «Otra Forma de hacer Gestión», se abordará el concepto y la aplicación de Municipios Sustentables; su situación actual y su marco legislativo; se brindarán herramientas y elementos de gestión ambiental municipal y se expondrán casos exitosos de aplicación de este tipo de políticas públicas. En relación a las Energías renovables, se hará una introducción al tema y la situación actual en el país y el mundo; la legislación vigente; los diferentes recursos naturales y la eficiencia energética en edificaciones.

Todos estos temas serán abordados por los docentes Dr. Eduardo Antonio Lorenzatti, Licenciado y  Magister (Universidad Nacional del Litoral)  y Doctor (Universidad Politécnica de Valencia); Fabio Vincitorio, Doctor por La Universidad de La Coruña, Programa De Ingeniería Industrial, ingeniero en Electrónica, orientación en electrónica de potencia y control; Juan José Stivanello, Magister en Energía para el Desarrollo Sostenible; Ing. Garay Jorge José, Becario de servicio para investigación. Laboratorio de Energías Alternativas en la Facultad Regional Paraná; Ing. Facundo Cuestas, especialista en Aplicación de Energías Renovables en la Universidad Europea Miguel de Cervantes; y Ing. Yones, Emmanuel, quien cuenta con una Diplomatura Universitaria en Energías Renovables EERR y Eficiencia Energética.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en la web www.senadoer.gob.ar/capconcejales