Extienden Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis

Comentarios desactivados en Extienden Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis 27

El Rotary Club Colón recuerda que el Ministerio de Salud de la Nación ha extendido hasta el 30 de noviembre próximo la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, dirigida a todos los niños entre uno y cuatro años inclusive.

Se trata de una dosis extra de dos vacunas: la doble viral (contra el sarampión y la rubéola) y la vacuna contra la poliomielitis. Son obligatorias, y se accede a ellas gratuitamente en todos los hospitales públicos y centros de vacunación del país, sin necesidad de orden médica.

En la Argentina, dichas enfermedades han sido erradicadas mediante la vacunación; no obstante, en otras partes del mundo, continúan causando graves trastornos y muertes, lo que constituye un considerable riesgo de reintroducción.

En adhesión a la campaña, bajo su lema «Pongamos fin a la polio», Rotary incita a padres, tutores, encargados o responsables y a la población en general a asegurar la vacunación de los chicos de uno a cuatro años de edad, como así también a difundir la novedad.

Más información en la línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.

www.discofm.com.ar