Comenzó a dictarse el primer taller Despertar Emprendedor para estudiantes de escuelas técnicas

Comentarios desactivados en Comenzó a dictarse el primer taller Despertar Emprendedor para estudiantes de escuelas técnicas 1

En un aula de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Bahl visitó a los más de 40 estudiantes que participan del primer taller de la capacitación donde se abordará el eje: Detección de oportunidades de negocios.

“Este programa nace del contacto permanente con jóvenes en los que detectamos el gran potencial creativo y las ganas, por eso justamente lo que buscamos es que puedan desarrollar esas ideas y sobre todos decirle a nuestros estudiantes que crean en ellos mismos, pero sobre todo que somos muchos los que estamos dispuestos a acompañarlos porque también creemos en ellos”, explicó Bahl.

“En momentos de crisis como este que atraviesa nuestro país, adquiere mucho valor esta capacitación integral ya que ellos mismos pueden generar sus propios proyectos, ponerlos en marcha, generarse las oportunidades”, agregó el vicegobernador y repasó las instancias de la capacitación: “los chicos van a tomar talleres que serán dictados por miembros de la Asociación Civil Entre Ríos Emprende; luego sus propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos y luego habrá una premiación, aunque el verdadero premio es esta capacitación”, remarcó finalmente Bahl.

Germán Gatti, capacitador, contó que antes de este taller visitaron las 11 Escuelas Técnicas de Paraná con un plan de sensibilización. “La verdad que hay tantas ideas como especializaciones que ofrecen las escuelas, es increíble y sorprendente la calidad de los proyectos con los que llegaron a este aula donde hoy podemos ver una pequeña muestra del potencial que tiene los estudiantes”, explicó y contó que entre los inscriptos hay proyectos gastronómicos, relacionados a la indumentaria, turísticos y música electrónica, nuevas tecnologías, entre otras.

• En primera persona

Ariatna Vivot, es estudiante de la EET Nº 1 y pronto será Técnica Electrónica. En las horas de taller diseñaron una mano robótica y ahora buscan la manera de generar un pequeño emprendimiento. “Teníamos muchas dudas si esta formación era para nosotros, pero en realidad nos dimos cuenta que sin importar lo que estemos diseñando, todos debemos conocer sobre modelo de negocios, oportunidades y comunicación para que nuestras ideas se conviertan en fuentes de trabajo, en grandes proyectos que pueden ayudar a quienes necesitan y que además sean sustentables y cuidadosos con el ambiente”, explicó la joven.