Se construirán 30 nuevas viviendas para San Justo financiadas por la provincia

Comentarios desactivados en Se construirán 30 nuevas viviendas para San Justo financiadas por la provincia 1

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), construirá con fondos propios 30 viviendas en la localidad de San Justo, en el marco del programa Primero tu Casa. Las mismas se ejecutarán en dos etapas.

Así lo informó, el titular del organismo, Marcelo Casaretto, al término de una reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de esa localidad, Leonardo Cergneux y  parte su equipo de gobierno.

«Es muy importante para cada localidad la ejecución de nuevas viviendas, que demanda  mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico y  precisó que a la brevedad a brevedad se llamará a licitación la ejecución en una primera etapa de 15 nuevas viviendas en San Justo, para que cada vez más habitantes de esa comunidad sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”, subrayó.

Casaretto destacó “la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet, a través del Programa Primero tu Casa,  para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Por último afirmó que “con la ejecución de nuevas viviendas se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia, esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra».

Por su parte, el intendente Leonardo Cergneux valoró “el constante y permanente apoyo del gobierno de Gustavo Bordet por darle la posibilidad de comunidades como San Justo, se desarrollen y crezcan, pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes”.

El jefe comunal destacó “la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero Tu Casa, financiado con fondos propios, es muy significativo, ya que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y permite realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas».

En tanto, el viceintendente, Fernando Viganoni manifestó que «nos da mucha felicidad que se puedan construir  nuevas viviendas para nuestros vecinos, ya que existe una demanda habitacional muy importante y, desde nuestro lugar que ocupamos, creemos que la casa propia contribuye a mejorar la calidad de vida y la dignidad de las familias».