Se realizó el Primer taller de turismo para el segmento LGTB

Comentarios desactivados en Se realizó el Primer taller de turismo para el segmento LGTB 4

En las instalaciones del Hotel Costarenas de la ciudad de Colón se realizó la presentación del “Taller de turismo LGBT para prestadores de servicios turísticos”. La jornada de trabajo se llevó a cabo con la participación de concurrentes de diferentes localidades de la costa del río Uruguay.

La actividad contó con la presencia de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard; del presidente Municipal, Mariano Rebord; la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo; la Directora de Turismo, María Rosa Sander; la Diputada Provincial, Miriam Lambert; y Pablo de Luca y Gustavo Noguera, quienes son Presidente y Vice de la Cámara de Comercio Lésbico Gay de la Argentina.

La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard manifestó que “Entre Ríos viene desarrollando este tipo de iniciativa desde hace un par años, con la participación de funcionarios del área de turismo en las presentaciones que la Cámara de Comercio Lésbico Gay realiza en distintos lugares del país”.

El intendente colonense expresó que “Colón es una de las localidades pioneras en la búsqueda de este segmento turístico. Seguramente el trabajo conjunto entre las dependencias del Estado y el del sector privado tendrán excelentes resultados”.

Por su lado, De Luca y Noguera explicaron que este es el primer paso que se realiza en nuestra provincia, y que en una planificación a mediano y largo plazo, se trabajará con todas las localidades entrerrianas, promoviendo las actividades turísticas de cada una de ellas.

La disertación se prolongó por casi dos horas y entre los principales temas abordados se destacaron; introducción al turismo LGBT, posicionamiento de productos y servicios de este segmento, ideas para el desarrollo del destino dentro de este segmento y ejemplos de destinos emergentes, campañas de promoción exitosas, viajeros LGBT y Redes Sociales, resumen del Plan Argentina LGBT 2019, acciones importantes para el destino y trabajo asociativo con otros destinos nacionales, y herramientas prácticas para la promoción del segmento.