Evacuaron el hospital Santojanni y estudios de Telefé, en otra jornada con amenazas de bomba

Comentarios desactivados en Evacuaron el hospital Santojanni y estudios de Telefé, en otra jornada con amenazas de bomba 1

Por segundo día consecutivo, las amenazas de bomba telefónicas obligaron a la evacuación de edificios: esta vez fue el turno del Hospital Santojanni y parte de los estudios de Telefé, luego de que ayer fueran recibidas en la Casa Rosada, en el Congreso y en las estaciones de trenes metropolitanos.

Empleados y pacientes de consultorios externos del Hospital Santojanni, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, debieron ser evacuados esta mañana por un amenaza de bomba, que luego se determinó que era falsa.

La llamada fue recibida a las 8.30 y motivó la asistencia del escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad que descartó la existencia de artefactos extraños en el centro de salud, informaron a Télam fuentes policiales.

En declaraciones a TN, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que «se aplicó el protocolo y evacuamos el Santojanni tras recibir una amenaza de bomba telefónica, que tenemos grabada, donde decían que habían colocado cinco artefactos».

Otro episodio similar sucedió en una parte de los estudios de Telefé, ubicados en la localidad bonaerense de Martínez, los cuales fueron evacuados esta mañana tras recibirse una llamada al 911 minutos antes de las diez de la mañana, que advertía sobre la colocación de un artefacto explosivo.

La evacuación, según pudo saber Télam, se produjo en la parte de los estudios conocidas como Teleinde, ubicados en Avenida Fleming y Entre Ríos, de esa localidad.

Fuentes del canal informaron que se trató de una falsa alarma y los empleados regresaron a sus puestos de trabajo.

Las amenazas suceden luego de las recibidas ayer en el 911 que alertaban sobre la existencia de explosivos en las estaciones terminales de Retiro y Constitución.

Tal como determina el protocolo, se desalojaron y también resultaron falsas, según informó a Télam Trenes Operaciones Argentina.

Como consecuencia de lo ocurrido, los servicios eléctricos del ferrocarril Roca se interrumpieron, en tanto la línea Mitre -con sus ramales Mitre y Suárez- circularon limitados hasta Colegiales, y el ramal Tigre solo llegaba a la estación Belgrano C.

El Ferrocarril Belgrano Norte, por su parte, circuló en forma limitada y con demoras entre las estaciones Saldías y Villa Rosa.

Minutos más tarde se recibió una cuarta amenaza telefónica en el hall del ferrocarril San Martín, pero no afectó el servicio, ya que las formaciones solo llegan hasta la estación Villa del Parque por obras del viaducto.

Otro llamado para advertir sobre explosivos, que resultó falso, obligó ayer a evacuar durante al menos dos horas el edificio anexo de la Cámara de Diputados, donde funciona la mayoría de los despachos de los legisladores y las oficinas de las comisiones.

Casi al mismo tiempo en la Casa Rosada se registró otro episodio de advertencia en el que se dijo que se aproximaba un automóvil con explosivos, aunque el personal de Seguridad presidencial ordenó seguir allí reglas de un protocolo interno pero no la evacuación, según fuentes gubernamentales.

En ambos casos intervino personal de la Brigada de Explosivos, con la división Perros incluida en el caso el Congreso de la Nación, que constató la falsedad de ambas advertencias.

En Diputados, el llamado anónimo fue efectuado al conmutador y al cabo de dos horas de inspección del edificio personal de Explosivos de la Policía Federal comprobó la falsedad de la amenaza y los empleados pudieron volver a ingresar cerca de las 15.30.