El gobierno invierte en maquinarias viales para el mantenimiento de la red caminera de la provincia

Comentarios desactivados en El gobierno invierte en maquinarias viales para el mantenimiento de la red caminera de la provincia 4

El gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, luego de declarar la “emergencia hídrica, vial, sanitaria y social”, realizó una destacada inversión con recursos provinciales para atender las zonas más complicadas donde las intensas lluvias perjudicaron la trasnitabilidad de vecinos, productores y la comunidad educativa.
En ese sentido, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se incorporaron dos retro excavadoras sobre orugas, una destinada al departamento Gualeguaychú y la otra al departamento Nogoyá, con el fin de llevar adelante trabajos de mantenimiento en conexiones productivas.
Respecto a ese tema, la directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recorrió, este martes, los trabajos que se llevan adelante en la Ruta 34 en departamento Nogoyá, a lo que se refirió: “Estas maquinarias se han vuelto el alma de Vialidad ya que son de vital importancia para afrontar trabajos en este tipo de terrenos”, a su vez agregó: “Los caminos aún presentan humedad por las lluvias de la semana pasada y vertientes naturales”.
Asimismo dijo: “En este momento la retro sobre oruga encara las tareas de zanjeo sobre un tramo de la Ruta Provincial Nº 34 a una distancia cercana a la obra de los puentes que unen la localidad de Don Cristóbal 1º. Vale aclarar, que se debe esperar a que seque bien para luego así realizar el alteo de la traza. Además, se efectúa la reposición de brosa acceso a la escuela “La Carola” y otras zonas productivas”.
“Estamos realizando una esfuerzo importante y con fondos exclusivamente de la provincia para financiar y ejecutar este tipo de trabajos y otros tantos en toda la provincia. Dentro de la emergencia vial se compraron más de 100 mil m3 de brosa y ripio, caños de alcantarillas y repuestos para maquinas viales, el Gobernador nos está dotando permanentemente de recursos y elementos para apaliar esta situación”.
Por su parte, el diputado, Daniel Koch, explicó: “La Ruta 34 atraviesa el corazón del departamento uniendo dos rutas importantes como la Ruta 18 y la Ruta 12, además es un núcleo productivo que no sólo abraza la cuenca lechera de Crucecita 3era y 7ma, sino que también, abarca a Don Cristóbal con la producción ganadera y agrícola, por lo tanto debemos contar con buenas condiciones de transitabilidad por esta ruta ya sea de ripio o asfalto”.