Llega a Gualeguaychú la capacitación sobre violencia laboral para docentes privados

Comentarios desactivados en Llega a Gualeguaychú la capacitación sobre violencia laboral para docentes privados 1

La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) llevará adelante una nueva jornada gratuita de capacitación, concientización y prevención sobre violencia laboral, esta vez en Gualeguaychú.

La disertación estará a cargo de Bruno Mario Margaritini, abogado Especialista en derecho laboral, familiar y civil; docente y asesor de organizaciones sindicales.

La jornada está pensada y destinada a equipos directivos, docentes, administrativos, personal de maestranza y empleadores de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano. Cuenta con resolución de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia según Res CGE Nº 2000/18.

La inscripción se puede hacerse en forma online a través de la web sadopentrerios.org, ingresando en la sección “capacitaciones”.

“Se trata de una problemática sumamente compleja que requiere del compromiso activo de las instituciones y lxs trabajadorxs en su conjunto. Por ello, la misma estará enfocada en el fortalecimiento del rol del Delegadx, como nexo fundamental para la resolución de este tipo de conflictos”, se informó desde la entidad gremial.

“La violencia laboral es una situación recurrente y sostenida en el tiempo, es decir una sucesión sistemática de acciones que provocan el derrumbe anímico y psicológico de la persona afectada, impactando sobre su salud”, se precisó.

“Como miembros de instituciones intermedias debemos ocuparnos de esgrimir las herramientas de la prevención contra este mal que tanto se impregna en nuestras instituciones. Las graves consecuencias que deja la violencia laboral hacen imprescindible el trabajo conjunto del sindicato y la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social para potenciar la acción colectiva y privilegiar el buen clima laboral”, se indicó por último.

Fuente (APFDigital)