Se ejecutarán 22 nuevas viviendas en General Galarza financiadas por la provincia

Comentarios desactivados en Se ejecutarán 22 nuevas viviendas en General Galarza financiadas por la provincia 3

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la ejecución de  22 nuevas viviendas  en la localidad de General Galarza, departamento Gualeguay, financiadas íntegramente con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa. En los próximos días se rubricará el contrato de obra con la empresa El Súper de la Construcción SRL.

Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien expresó que “desde el gobierno provincial se trabaja diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad».

El funcionario  indicó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán  veintidós  viviendas. Se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que  por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo.”

En ese sentido, Casaretto puso de manifiesto  «la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar con recursos propios un programa de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción en cada localidad donde se construyan nuevas soluciones habitacionales”.

 El directivo señaló que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio. El mismo nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas. Lo que significa que percibiremos los fondos de recupero y ejecutar nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten”.

«Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó.