Villa Elisa comenzó a celebrar sus 124 años

Comentarios desactivados en Villa Elisa comenzó a celebrar sus 124 años 31

En la tarde del lunes tuvo lugar el acto de conmemoración.

En la tardecita de este lunes se llevó a cabo en el salón Heraldo Peragallo el acto formal de conmemoración por los 124 años de la ciudad de Villa Elisa.

En ese marco se presentaron los trabajos de investigación histórica que hicieron alumnos de 4to. Año de la ENSVE y el ICPA.

La propuesta educativa se llamó “Conociendo mi ciudad” y se investigó sobre la historia de las colonias como también se indagó en la vida de dos personajes entrañables de la comunidad: el Padre Juan Esteban Rougier y Carlos María “Pipí” Roude.

Al hacer uso de la palabra, la Directora del Museo Estancia El Porvenir, Natalia Gorosito, explicó que a través de esos trabajos se logró acercar a los jóvenes al conocimiento de aspectos poco conocidos de la historia local, además de fomentar la expresión escrita y oral de los adolescentes.

Por su parte, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort, hizo referencia al hecho histórico vinculado al aniversario de la ciudad y recordó que Villa Elisa inicia un mes de noviembre festivo, con diversas actividades que adhieren a los 124 años de la fundación de la ciudad jardín.

www.discofm.com.ar