Bordet: «Nuestra cultura refuerza nuestra identidad»

Comentarios desactivados en Bordet: «Nuestra cultura refuerza nuestra identidad» 1

«Estamos en la búsqueda constante de posicionar nuestra cultura en el centro de las políticas públicas. Eso es lo que refuerza nuestra identidad y nos permite encarar los desafíos que tenemos con una óptica centrada en los entrerrianos», dijo el gobernador Gustavo Bordet tras visitar la histórica biblioteca popular Carlos Mastronardi, de Gualeguay y reunirse con integrantes de la Sociedad de Escritores.

El mandatario precisó que en el marco del plan de revalorización de edificios históricos que lleva adelante el gobierno incluirán el proyecto para restaurar la fachada del edificio de la biblioteca gualeya.

«Nuestro sentido de pertenencia nos forja como entrerrianos y nos fortalece. Trabajamos para garantizar el cuidado de patrimonio cultural de nuestra provincia», explicó el mandatario junto a los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Planeamiento, Luis Benedetto, y el director departamental de Escuelas, Martín Muller.

El proyecto para restaurar la fachada de la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi, de Gualeguay, se sumará a las que ya se realizaron o están en ejecución, como la plaza Mansilla, el Museo de Casa de Gobierno, la restauración de la capilla San Miguel o la restauración de la fachada de Casa de Gobierno. Además, se invierte en otros edificios públicos como el ex hospital justo José de Urquiza, en Federal, y en la ex central Caseros de Concepción del Uruguay.