Canali analizó la marcha de la campaña del Frente “Todos por San José”, y realizó autocríticas sobre errores del pasado

Comentarios desactivados en Canali analizó la marcha de la campaña del Frente “Todos por San José”, y realizó autocríticas sobre errores del pasado 5

“Nosotros estamos recorriendo las casas y visitando a vecinos que nos llaman y que incluso son gente que han votado a otros partidos” dijo el candidato a intendente del Frente “Todos por San José” y actual senador de Colón, Pablo Canali, a lo que agregó: “Nuestra idea es escucharlos para saber qué es lo que hicimos mal, saber porque no nos votaron y mejorar para poder alcanzar los nuevos objetivos de la ciudad”.

“A mí en esta etapa de mi vida me parece muy productivo hacer este tipo de campaña”, comenzó diciendo Canali al programa “De 8 a 12”, y agregó: “Hoy en día creemos que mucho de lo que pudo haber quedado pendiente se debe a que en algún momento no pudimos cumplir con las expectativas que tenía el vecino, y creo que en lo personal uno de los puntos centrales de mi autocrítica es que fui extremadamente confiado en algunas personas que ocuparon cargos en mi equipo y que han fallado”, expresó.

“Todo esto va haciendo que al descansar la confianza en esas personas, uno va perdiendo pie en determinados sectores que después para remontarlo cuesta mucho”, dijo Canali.

“Es una cuestión muy interna” aclaró, y luego reflexionó: “Cuando estas cosas salen a la luz ya es tarde. Hay muchas personas en las que uno confió y que fallaron, pero como resultado surge la demora en volver a hacer creer al vecino de esos sectores que no tuvieron cumplidas sus expectativas tal vez por ese exceso de confianza en algunos de mis antiguos funcionarios”, indicó.

“Mi objetivo es corregir esos errores” dijo luego, y afirmó: “Incluso para mi es más importante ser leal que efectivo, porque así uno puede hacerse responsable de las personas que tiene al lado”. Acto seguido subrayó: “La falta de efectividad puede vincularse a falta de capacidad, pero la falta de lealtad es mucho más difícil de interpretar, cuando los funcionarios tiran para su molino o cosas así, es mucho más difícil de advertir y de corregir, pero en esta etapa ya creo estar listo para poder hacerlo, porque estamos hablando de la administración de la ciudad y estamos luchando contra eso”, comentó Canali.

A futuro

Ante la pregunta de las necesidades a futuro, Canali aseguró: “El pilar fundamental es tener la ciudad unidad, pero creo que el principal capital de la ciudad es el humano, y tener un proyecto como el que se tiene basado en la producción, pero con el turismo en pleno desarrollo y con un plan estratégico basado en las necesidades de conectar la ciudad e integrarla con los barrios, es lo genérico que proponemos para la próxima gestión”, comentó.

Además resaltó: “A esto debemos sumarle la cuestión educativa como los aportes de la escuela técnica y las tecnicaturas en producción, que están vinculadas con la industria que es la actividad principal, por lo que queda seguir desarrollando la ciudad y la región”, comentó.

En relación a la infraestructura urbana, comentó que se necesitan “muchas cosas”, pero destacó que los proyectos “están armados y solo falta el financiamiento”.

“La realidad que lo que se necesita como comunidad es mayor desarrollo de la producción, por lo que proponemos mayor cantidad de carreras terciarias para retener a los chicos en la ciudad, y generar un polo de desarrollo tecnológico que es lo que aspiramos a desarrollar en la próxima etapa”, afirmó.

“Estas son las grandes claves cuando uno analiza cómo se han desarrollado muchas ciudades. Las claves son la educación y la investigación; pero también la alimentación de los chicos, que deben estar bien alimentados y atendidos, con vida saludable para que lleguen a su desarrollo con todas sus capacidades plenas, y eso es lo central que debe desarrollar San José. Debemos dar un salto de calidad y profundizar lo hecho hasta ahora con las áreas de investigación de desarrollo y la buena atención de los chicos”, completó Canali.

Bordet

Por último se consultó al actual senador de Colón sobre la situación a nivel provincial en términos electorales, a lo que desatacó: “Con el Gobernador Bordet tenemos una excelente relación, charlamos mucho por teléfono, compartimos los 8 años como intendentes él siendolo de Concordia y yo de San José, hemos viajado mucho e incluso durante estos 4 años hemos tenido momentos en que hemos coincidido y otras que no, y cuando no coincidimos lo charlamos puertas adentro y no en los medios”, indicó.

Por último sintetizó diciendo: “La relación es excelente no solo con el sino con su equipo, y sabe que cuenta con nosotros para todo lo que sea trabajo”, concluyó Canali.

www.discofm.com.ar