Conflicto en la reunión paritaria de este viernes entre el Sindicato de la Fruta y el sector empresarial

Comentarios desactivados en Conflicto en la reunión paritaria de este viernes entre el Sindicato de la Fruta y el sector empresarial 2

El sector empresarial realizó una presentación por escrito donde manifestaron que su ausencia se debió a que tomaron conocimiento por medio de audios de que el Sindicato de la Fruta estaba convocando a los trabajadores a movilizarse para presionar.

“Esto es totalmente falso, ni siquiera presentaron pruebas y tampoco manifestaron por qué medio recibieron esa información. Nosotros ante esto nos abocamos a realizar los descargos correspondientes.

“El sector empresario solicitó en el mismo escrito que por este motivo se haga un cierre de la paritaria o que la negociación continúe en la ciudad de Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo, sabiendo que el Sindicato de la Fruta no tiene los medios para sostener una negociación allí”.

“Entonces quiero recordar que los trabajadores tienen el derecho a manifestarse pacíficamente, incluso el derecho a huelga, son todos derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional en el artículo N°14 y 14 bis, o sea que de ninguna manera se viola la paz y orden público con una manifestación. Ellos tienen el derecho a manifestarse y reitero que de ninguna manera fueron convocados por el sindicato, sino que son ellos mismos que están muy preocupados por la situación que están atravesando. Habiendo gran tensión, preocupación, ansiedad y expectativa por estas negociaciones”, expresó Centurión.

Ante la situación el sindicato realizó los descargos pertinentes y solicitó al Ministerio de Trabajo fije fecha de audiencia con habilitación de días y horas. A su vez solicitaron se tome razón de la “mala fe negocial” por parte del sector empresario, “nosotros tomamos esto como una muestra evidente, así que pedimos se tomen los apercibimientos que correspondan”. Por último niegan que la manifestación trabajadora de este viernes haya sido convocada por el sindicato, y se niegan a negociar en Buenos Aires.