La Sinfónica de Entre Ríos se presentará en el cierre del Festival de Música Contemporánea en Paraná

Comentarios desactivados en La Sinfónica de Entre Ríos se presentará en el cierre del Festival de Música Contemporánea en Paraná 4

El Ciclo de Música Contemporánea llega a su fin este sábado 1 de Junio junto a la Sinfónica entrerriana y artistas invitados como Elizabeth Ridolfi (Viola) y Marc Moncusí (Dirección). El concierto se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones desde las 20:30hs, con acceso libre y gratuito.

 

A lo largo del Ciclo se desarrollaron cuatro jornadas con una excepcional propuesta del IAPSER en el marco de su 70º aniversario en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15) de Paraná. Prestigiosos músicos de diversas partes del mundo ofrecieron un programa de música contemporánea junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura.

 

El próximo sábado la OSER llevará a cabo el concierto de cierre del Festival bajo la dirección del director catalán Marc Moncusí  Se interpretará: la Sinfonía India, del compositor Mexicano Carlos Chávez, la Metamorfosis sobre un tema de Weber, de Paul Hindemith y Fragmentos desconcertantes, para viola y orquesta, del compositor argentino Gabriel Senanes. La entrada será libre y gratuita por orden de llegada a las 20:30.

 

Organizan: Instituto Autárquico Provincial del Seguro y Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

 

Estreno en Entre Ríos: la Sinfonía No. 2 de Gustav Mahler

 

El próximo 15 de junio, se estrenará en Entre Ríos la monumental Sinfonía No. 2 ¨Resurrección¨, de Gustav Mahler bajo la Dirección General del Director Artístico de la Sinfónica,  Luis Gorelik; con los coros Cantus Firmus, Esc. Coral Mario Monti y Carmina Gaudii-UCA; y las solistas Oriana Favaro y Alejandra Malvino. Preparadora coral: Evangelina Burchardt. Entrada libra y gratuita. Organiza: Secretaría de Turismo y Cultura.