La CGT arrancó su quinto paro contra el Gobierno y hay algunos cortes

Comentarios desactivados en La CGT arrancó su quinto paro contra el Gobierno y hay algunos cortes 1

La CGT y las CTA realizan su quinta huelga nacional desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, sin movilización ni concurrencia a los lugares de empleo, en rechazo de la política económica, mientras funcionarios del Ejecutivo señalaron que el paro «no resuelve los problemas» y advirtieron que la gente «es rehén» por la adhesión del transporte de pasajeros a la medida de protesta.

Grupos de manifestantes afectaban el tránsito por los puentes Pueyrredón y La Noria en sus vías de acceso desde el sur del conurbano hacia a la ciudad de Buenos Aires con ocasión del paro general convocado para hoy por la CGT.

En el puente Pueyrredón, el transito hacia la capital federal se mantenía por el acceso de la calle Pavón, mientras que permanecía cortado el de la calle Mitre, en la ciudad de Avellaneda, donde se desplegó un amplio operativo de seguridad.

En cambio, permanecía cortado el tránsito por el puente La Noria en el sentido a Buenos Aires ocupado por choferes que protestan por el cierre de las líneas de colectivos 112, 165 y 243 del conurbano bonaerense.

La protesta de los choferes es acompañada por trabajadores de la industria alimentaria y militantes de izquierda que reivindican el paro por 24 horas pero repudian a la Confederación General del Trabajo (CGT).

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, dijo que el paro en el sector «es total», en adhesión a la medida de fuerza general de 24 horas convocada por CGT y otras centrales sindicales.

Piumato ratificó además el cese de actividades dispuesto para mañana en el marco de la negociación paritaria en el sector de los judiciales.

El sindicalista sostuvoque «cuando un gobierno no escucha las demandas, cuando la pobreza crece al ritmo de la desigualdad social, la dignidad de un pueblo se expresa». Añadió que eso está sucediendo «hoy, aquí en nuestra Patria, parando».

Además, ratificó el paro nacional de 24 horas dispuesto para mañana en el sector de la Justicia, «en contra de la disposición del Poder Ejecutivo Nacional que sigue metiendo la cola en las paritarias», señaló Piumato.

Los judiciales piden que se declare la emergencia judicial y un aumento del 15 por ciento en los salarios retroactivo al 1 de mayo último.

A la medida de fuerza se sumaron las Centrales de los Trabajadores Argentinos (la CTA de Hugo Yasky y los dos sectores de la Autónoma de Ricardo Peidro y Pablo Micheli), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) del bancario, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano, movimientos sociales y partidos de izquierda.