Duelo de «rojos» en Concepción del Uruguay

Comentarios desactivados en Duelo de «rojos» en Concepción del Uruguay 32

El jueves a partir de las 21, La Unión de Colón visitará a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay por la séptima jornada de la Zona Litoral del Torneo Nacional de Ascenso.

En este comienzo de la segunda ronda de la Primera Fase, los árbitros serán Leandro Lezcano y Leonardo Barotto, mientras que Alberto Battisttella estará como Comisionado Técnico.

La Unión

Por el momento, el Rojo de Colón ha conseguido solamente un triunfo (como local ante Echagüe) y perdió en los restantes cinco encuentros.

En el último juego viene de sufrir una muy dura derrota como local frente al mejor equipo del grupo, Unión de Santa Fe por 58-89.

Tras esa caída en casa, La Unión no descansó ni un día y entrenó duro en busca de la recuperación que tanto necesita. En la parte física los jugadores están en óptimas condiciones, ya que el que tenía alguna molestia, Juan Ignacio Rodríguez, demostró en el partido con Unión que se encuentra bien.

Tomás de Rocamora

El Rojo que dirige Cristian Santander viene de ganarle 81-71 a Atlético Echagüe Club de Paraná y de esta forma sumó su cuarto triunfo en el grupo habiendo perdido solamente los dos juegos con el líder Unión de Santa Fe.

Lo negativo del último juego fue la salida por una dolencia muscular del escolta Felipe Pais, quien por esta razón podría perderse el juego. En contrapartida sí podrá estar Matías Rodríguez Barrionuevo, quien no tuvo minutos ante el AEC ya que había sufrido un esguince de tobillo el día previo al encuentro.

Rocamora volvió el lunes por la mañana a los entrenamientos, el martes concretó la realización de su Media Day y volvió a trabajar por la noche mientras que este miércoles realizó la práctica principal en horas de la tarde. Para este jueves, desde las 11, está prevista una sesión de lanzamientos.

Los dirigidos por Cristian Santander ya se enfrentaron en dos oportunidades con los de Santiago Rimoldi en el comienzo de la temporada y ambos resultados fueron favorables al Rojo uruguayense: 77-100 en el Delasoie y 86-73 en el Paccagnella.

Ahora se repetirán los dos enfrentamientos ya que el próximo domingo 9 volverán a verse las caras pero en esta oportunidad en la ciudad de Colón. Ese encuentro también irá 21:30 y tendrá como árbitros a Javier Sánchez y Sergio López. Nuevamente Alberto Basttisttella será el Comisionado Técnico.

www.discofm.com.ar