Se brindó un taller de programación para jóvenes en San José

Comentarios desactivados en Se brindó un taller de programación para jóvenes en San José 1

El pasado sábado 1º de junio tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante el primer taller de programación para jóvenes, organizado en conjunto por el Museo de Ciencias Naturales de la Municipalidad de San José, la Escuela Normal Superior “Dr. Luis Cesar Ingold” y la Escuela Secundaria N°3 “Presbítero Eliseo Melchiori”.

Asistieron unos 20 adolescentes con sus computadoras dispuestos a explorar el mundo de la programación y a través de ella del diseño de videojuegos en esta oportunidad. La jornada se llevó a cabo de forma dinámica con la presentación de vídeos y acompañados por los tres profesores de la Esc. Normal “Dr. Luis César Ingold”; que de forma personal contribuían al entendimiento de los contenidos o acciones por parte de los estudiantes.

“La realidad actual nos demanda nuevas destrezas y habilidades informáticas que nos permitan explorar y desandar nuevos desafíos, este fue el principal desafío del taller, ayudar a explorar a los adolescentes que podemos hacer con nuestras computadoras para el día de mañana seguir estudiando carreras afines o involucradas con la programación y la robótica” señalaron desde el Museo de Ciencias.

Y agregaron: “La idea es seguir trabajando para gestionar nuevos talleres sobre la temática y contenidos afines, puesto que notamos gran interés por parte de los asistentes y estudiantes”.