Prosigue la ampliación de la playa norte de Colón

Comentarios desactivados en Prosigue la ampliación de la playa norte de Colón 39

En la mañana del miércoles la Municipalidad de Colón continuó con la ampliación del sector costero norte, desde Cepeda hasta la desembocadura del arroyo Artallaz, con el objetivo de elevar un metro la cota colonense y generar más espacios de playas.

La Cuadrilla de Playa, continuó con la extracción de los pilotines, los que se instalarán en lo que será el nuevo camino costero, recordando que se extenderá siete metros de playas (hacia el sector interno).

Ampliacion de Playas

En simultáneo, el barco “Lago Viedma” prosigue con el refulado de arena, en donde se esparce este material, creando los nuevos sectores.

Durante los próximos días la Municipalidad de Colón llevará adelante la construcción de la nueva arteria, la cual contará con 8 metros de ancho y continuará con un solo sentido de circulación. Para esta obra se extraerá parte del cantero central, solamente unos 3 metros del mismo, lo que no incidirá en la vegetación que allí se emplaza. Solamente existe un árbol donde pasará el nuevo camino, el cual se trasplantará.

Estas acciones se generan para crear más extensiones de las playas colonenses y evitar que el río con una altura que supere la normal, perder metros de costa.

www.discofm.com.ar