Se llevó a cabo en San José el cuarto eco-canje de elementos reciclables

Comentarios desactivados en Se llevó a cabo en San José el cuarto eco-canje de elementos reciclables 0

El pasado jueves 6 de junio la coordinación municipal de San José Sustentable llevó a cabo el cuarto Eco-Canje, en adhesión al Día Mundial del Ambiente.

Establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y que desde 1974, la fecha se celebra el día 5 de junio. La conmemoración de la fecha presenta como objetivos promover y motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable.
La jornada se realizó durante parte de la mañana y la tarde  como todos los años en la plaza Urquiza donde  vecinos, niños y niñas se  acercaron a  canjear  elementos reciclables por distintos obsequios como bolsas de compost, agendas sustentables, plantines, semillas, entre otros.

Además en esta ocasión la iniciativa contó con un personaje “Reciclin” que sirvió  para crear  conciencia en los más pequeños. Se recibieron, cartón, plásticos: envases y materiales plásticos (botellas de gaseosa, lavandina, detergente, shampoo, tapitas, etc.) Vidrio (botellas, frascos) y papel (papel blanco, diario, entre otros).