Presentaron el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia

Comentarios desactivados en Presentaron el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia 68

La Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, realizó en la mañana del miércoles, una conferencia de prensa donde informó los comienzos de la obra en la cual Colón (Departamento) contará con un Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia.

El mismo se construye en un barrio de la ciudad, el cual todavía no se puede dar a conocer, para preservar luego la identidad de las mujeres que concurran al mismo.

“Estamos transitando los dos años y 10 meses de la actual Administración Rebord y llevamos adelante obras y acciones que saldan deudas del estado con la sociedad, este Hogar es una de ellas” comenzó explicando Miriam Lambert y continuó: “En Colón se registran 70 casos anuales de Violencia de Género y no contamos con un lugar para brindar contención. Por este motivo el Presidente Municipal Mariano Rebord gestionó ante Alicia Kirchner la posibilidad de contar con este espacio el cual de manera inmediata se realizaron los trámites y hoy es una realidad”.

Posteriormente Miriam Lambert informó: “El Municipio de Colón ya recibió el desembolso de la mitad del presupuesto y la edificación la llevan adelante dos Cooperativas de Trabajo, que si bien tiene un plazo de 09 meses y en estos momentos se construyen las bases, el objetivo es inaugurarlo el próximo 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Colón junto con Villaguay y Paraná fueron las únicas localidades entrerrianas que recibieron esta significativa obra, la que será para uso departamental, y trabajaremos en conjunto con los demás Hogares”.

Luego, en la conferencia fue el turno de la Coordinadora del Área de la Mujer, Carolina Charles Mengeón quien explicó como funcionará el mismo: “El Hogar será la última instancia, luego de agotar antes los demás cumplimientos del accionar ante estos sucesos de violencia de género. Allí asistirá a las víctimas, un equipo interdisciplinario que generará contención y se brindarán herramientas como es la inserción social y laboral. Se trabajará en talleres, donde también se estimulará la autoestima”.

Por último la Arquitecta Betiana Rossier brindó detalles de la obra, la que contará con 560 metros cuadrados de construcción y seis dormitorios con baño privados, además de espacios para llevar adelante los talleres y consultorios.

www.discofm.com.ar