Visitas al Túnel Subfluvial, una opción en la Noche de los Museos

Comentarios desactivados en Visitas al Túnel Subfluvial, una opción en la Noche de los Museos 165

La cuarta edición de la atractiva propuesta impulsada por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y Casino Santa Fe se concretará el 8 de noviembre. El Túnel Subfluvial participa de la programación con visitas guiadas especiales que se desarrollarán a las 21:00 y a las 22:30 horas.

En el marco de los festejos por el 441º aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, el sábado 8 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición de la Noche de los Museos. Como todos los años el evento redobla la apuesta para brindar a todos los visitantes una actividad para disfrutar en familia y con amigos de los espacios públicos y privados de la capital provincial.

En este sentido, el Túnel Subfluvial forma parte de la programación con visitas guiadas especiales y gratuitas que se llevarán a cabo en dos turnos: la primera será a las 21:00 y a la segunda a las 22:30. De esta manera, el Ente se integra armónicamente a la valiosa propuesta que reúne actividades en más de 40 espacios culturales, salas y museos de Santa Fe y la región. Así, desde las 20:00 del sábado hasta la 01:00 del domingo, se podrán disfrutar de muestras, visitas guiadas, música, danza, teatro, narración oral, arte, cultura, historia y naturaleza.

Para conocer la programación completa, se sugiere ingresar en el sitio web http://www.santafeturismo.gov.ar

Secretos del Túnel

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” propone una atractiva propuesta de visitas guiadas por sus instalaciones para conocer los secretos de su construcción, su historia, su presente y proyección a futuro. Único en su tipo en América Latina, el viaducto interprovincial fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969 y constituye una obra mayúscula de ingeniería que une Entre Ríos y Santa Fe.

En este caso, los visitantes están invitados a disfrutar de un tour totalmente gratuito, acercándose el sábado 8 de noviembre a la Sala de Interpretación del Complejo Social del Ente en dos turnos: el primero será a las 21.00 y a el segundo a las 22.30. El desarrollo de la visita incluye la proyección de un video y la explicación de maquetas representativas, una invitación a conocer la Sala de Controles y un recorrido por el antiguo dique seco, ahondando en detalles que ayudan a la comprensión de tan trascendental obra.

Vale destacar que, en promedio, más de 40.000 personas aprovechan anualmente esta atractiva propuesta que se erige como un portal a los secretos de la construcción del Túnel Subfluvial, enlace clave para la integración regional, social, económica y cultural, no sólo de las capitales y las provincias hermanas, sino de todos los países del Mercosur.

Más información

Para conocer más acerca de las visitas guiadas al Túnel Subfluvial es necesario contactarse con el área de Turismo Social del Ente llamando al teléfono (0343) 4200422 o bien escribiendo un correo electrónico a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar. Se sugiere, además, visitar la página web oficial ingresando en www.tunelsubfluvial.gov.ar

www.discofm.com.ar