Las petroleras quieren hacer «delivery» de nafta: YPF empezó a hacer pruebas

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Cansado de hacer colas en las estaciones de servicio, el automovilista baja a su smartphone una aplicación. Se registra y pide que un camión de combustible pase por la puerta de su casa, por ejemplo, durante la madrugada, para cargarle nafta. Se va a dormir y, cuando se despierta, encuentra el tanque lleno de premium. Y un cargo en su tarjeta de crédito por el valor de los litros comprados.
Así de sencillo será, en un futuro cercano, abastecerse de combustible en las principales ciudades del país. O al menos esa es la intención de las principales petroleras, que ya tienen proyectos desarrollados y hasta iniciaron algunas pruebas para lanzar al mercado el delivery de naftas.

La intención está, según confirmaron a Clarín las grandes empresas del sector. Lo único que les faltaría para poder arrancar, plantean, es que el Gobierno reglamente esta modalidad, que ya funciona desde hace años en los Estados Unidos y en muchos otros países del mundo.
YPF, la líder del mercado, había dado el primer paso cuando anunció, en marzo pasado, que entró en una fase de pruebas piloto para su servicio de delivery, que será prestado bajo la marca Filler. El proyecto ya tiene su app, descargable en iOS y Android, y una página web que presenta la modalidad.

«Entregamos combustible de alta calidad en tu domicilio. Sin filas, sin espera. ¡Cargá desde la comodidad de tu casa!», propone. «Manejás tus horarios evitando las largas esperas de las estaciones», es otra de las frases, que no cayó bien a los estacioneros.
Fuentes de la petrolera estatal contaron a Clarín que las pruebas se hicieron con un grupo reducido de clientes de barrios de la zona norte del Gran Buenos Aires. Se usó para abastecer al camión a la YPF que está en el ingreso a Nordelta.

«Las pruebas fueron muy acotadas por la falta de una regulación para brindar este tipo de servicios. Pero permitieron conocer el funcionamiento del servicio y mostrar que se puede prestarlo en forma segura y confiable», aclararon en la compañía, que ya había adelantado su intención de comenzar a ofrecer delivery en zonas de barrios privados.