El Becario firmó un convenio con la Uader para prácticas profesionales en el Museo Hogar Eva Perón

Comentarios desactivados en El Becario firmó un convenio con la Uader para prácticas profesionales en el Museo Hogar Eva Perón 0

La directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, firmó un convenio con el rector de la Uader, Aníbal Sattler, en el transcurso de un acto donde también participó la responsable del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, Sara Lipovetsky de Amavet

El documento persigue la finalidad de posibilitar que becarios de la casa de estudios realicen prácticas profesionales en el museo.

“Nos enorgullece firmar este convenio mediante el cual tendremos becarios haciendo su práctica profesional en el museo”, indicó Claudia Gieco.

La funcionaria provincial destacó: “Es un lindo aporte desde el gobierno provincial con la ayuda de Mariel Ávila, pero también un compromiso para que se transforme en experiencia y devolución para estos estudiantes de la universidad”.

En tanto, la directora del museo comentó que a través de los objetos y elementos que se conservan, se guarda testimonio de la Fundación Eva Perón, para su proyección a la comunidad. “Por eso este convenio para nosotros tiene una enorme trascendencia porque así esos objetos van a cobrar vida, van a articular un diálogo con los futuros visitantes, a través de los mediadores culturales”, dijo Amavet.

Por su parte, Aníbal Sattler, rector de la Uader, expresó su agradecimiento al gobierno provincial. “Para nosotros es importante que desde una universidad inclusiva y abierta al pueblo se aborden proyectos de este tipo. Nos interesa que los jóvenes accedan a nuestra universidad, y no es casual que tengamos primera generación de universitarios”, comentó.

Características

La obra del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón se enmarca en el programa de recuperación y rescate de edificios públicos e instituciones que encara el gobierno provincial.

El edificio está implantado en un ámbito arquitectónico adecuado, ya que es un chalet antiguamente utilizado por la directora de la Escuela Hogar, y su estilo es parte del complejo socioeducativo.

Responderá a los criterios museológicos de los tiempos actuales, donde el eje está puesto en la experiencia que pueda movilizar al visitante a través del objeto expuesto, y no una mera exposición estática.

En ese espacio se expondrán fotos rescatadas del Archivo Histórico Nacional y del Archivo General de la Provincia, del Museo Histórico Martiniano Leguizamón y del Museo Nacional Eva Perón.

El Museo Hogar Escuela Eva Perón fue creado por la ley provincial N° 10.021 del 29 de marzo de 2011, y tiene por objetivo rescatar, conservar, exponer, investigar, preservar y difundir los bienes culturales que dan cuenta de la obra de la Fundación Eva Perón en la provincia. Para ello, se encuentra trabajando un equipo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que está investigando sobre los objetos encontrados en el predio del Complejo que fueron enviados por esa Fundación en su momento.