La decisión de incluir a Pichetto es “más política que electoral” y refuerza la idea de elegir entre “populismo y antipopulismo”

Comentarios desactivados en La decisión de incluir a Pichetto es “más política que electoral” y refuerza la idea de elegir entre “populismo y antipopulismo” 0

El director de Synopsis Consultores dialogó con el programa ‘Esto que se dice’ por Radio Costa Paraná sobre la nominación de Miguel Ángel Pichetto para la candidatura a la vicepresidencia junto a Mauricio Macri.

“Es una decisión más política que electoral” que coincide con la postura tomada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en tanto Alberto Fernández “no es una figura que cautive al público y tenga arrastre electoral por su propio peso; sino que ha sido más vale un operador, esos que actúan detrás de los escenarios, detrás de las cortinas”, consideró Lucas Romero.

“En el caso de Pichetto la calificaría de la misma manera” reafirmó y sostuvo que esta determinación del macrismo viene a “dar respuesta a sus propios socios que reclamaban una ampliación de la coalición antes o después de la elección. Evidentemente las condiciones no tan favorables lo llevaron tomar esta decisión e intentar incidir en algo que es estratégico de cualquier proceso electoral que es el significado de la elección, una lucha de los distintos espacios por asignarle un significado a la elección”, puntualizó.

“Incorporar a Pichetto es tratar de transmitirle al electorado que acá no hay una discusión entre el peronismo y el antiperonismo; sino que acá la discusión es entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo. Es la puja que se va a dar ahora”, planteó después.

En síntesis, “le sirve al Gobierno para reforzar la idea de que la gente va a tener que elegir  – y lo voy a poner en los términos que quisiera poner Durán Barba – entre populismo y antipopulismo”, sostuvo ni bien conocida la fórmula Macri – Pichetto.

El analista también dio cuenta de que en el actual contexto los liderazgos, tanto de CFK como de Mauricio Macri “son dos liderazgos muy desgastados que tenían ciertas limitaciones para ordenar el resto de la escena”.

En ese sentido, “el reconocimiento de esa limitación en ambos, los llevó a tener posturas muy flexibles” tanto por parte de la expresidenta al “resignar el primer lugar de la formula y dárselo a un dirigente con el rol de construir una oferta más ampliada para maximizar la potencialidad de ese espacio”.

“Hoy esa decisión tiene la réplica por parte del oficialismo que incorpora un actor del peronismo intentando llevar esa oferta de Cambiemos al centro, para convocar a otros actores políticos y buscando a ese electorado más moderado que está disconforme con la situación económica pero que muestra todavía rechazo hacia la figura de CFK”, expresó Romero según pudo conocer esta Agencia.

Fuente (APFDigital)