A 30 años y con tasa de 7,5%: lanzan una nueva convocatoria para el Plan Procrear

Comentarios desactivados en A 30 años y con tasa de 7,5%: lanzan una nueva convocatoria para el Plan Procrear 0
Los préstamos hipotecarios tendrán una tasa ajustable por inflación y podrán usarse para comprar viviendas, ya sean a estrenar o no.

El Gobierno lanzará este viernes una nueva convocatoria del Plan Procrear para la compra de inmuebles nuevos o usados. Los beneficiarios deberán hacer un pago inicial del 10% del valor de la propiedad, el Estado aportará un subsidio no reembolsable y el resto se financiará a 30 años con una tasa del 7,5%.

Se espera que unas 10 mil familias de clase media y media-baja se vean beneficiadas por la nueva tanda de créditos que había sido presentada en mayo y entrará en vigencia este viernes, informó el sitio Clarín. La fecha límite para inscribirse es el próximo 14 de julio.

Para acceder a las viviendas los postulantes deberán tener ingresos familiares netos de entre $25.000 y $87.500, una antigüedad laboral de al menos un año y ser mayores de 18 años y menores de 55.

Los postulantes serán divididos en dos grupos: por un lado los que tengan el equivalente a dos y cinco sueldos mínimos (unos $25.000), que accederán al 70% de los créditos disponibles, y por el otro los que ganan hasta siete (con un tope de $87.500).