Dos oferentes para construir viviendas con recursos provinciales en Villa del Rosario

Comentarios desactivados en Dos oferentes para construir viviendas con recursos provinciales en Villa del Rosario 0

Con recursos provinciales, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de ocho viviendas en la localidad de Villa del Rosario, en el marco del programa Primero tu Casa. Estas, se suman a las ocho viviendas que se ejecutarán también con recursos propios.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 10,9 millones de pesos y un plazo de obra de seis meses corridos.

El acto licitatorio tuvo lugar en la sede del organismo provincial y contó con la presencia, del titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná; la vocal, Amalia Peroni; la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kosak; representantes de las empresas constructoras; y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto aseguró que “con la concreción de este grupo habitacional, nuevos vecinos de esta comunidad rural podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

Valoró “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.

Por último, el directivo afirmó que “el gobernador Gustavo Bordet continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia» y remarcó “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

Por su parte, el intendente de Villa del Rosario manifestó que la construcción de estas viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad» y resaltó que «debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”.

Destacó que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en nuestra localidad tendrá un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.

Detalle

En Villa del Rosario, departamento Federación, se construirán ocho viviendas. De las cuales, se ejecutarán dos monoambientes, tres de un dormitorio, y tres soluciones habitacionales de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres modelos cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Se presentaron dos oferentes; la firma Tarsa S.A, quien cotizó 11.729.060,94 pesos y la empresa Chezzi Eduardo Marcelo, quien presupuestó 11.953.135,64 pesos.