La UCA es la primera universidad privada en Argentina que ingresa al QS World University Rankings 2020

Comentarios desactivados en La UCA es la primera universidad privada en Argentina que ingresa al QS World University Rankings 2020 1

El ranking, producido por la consultora internacional en educación superior QS Quacquarelli Symonds, evalúa a las 1000 mejores universidades del mundo, basándose en seis métricas:

Reputación Académica

Reputación entre Empleadores

Ratio de Estudiantes por Profesor

Citaciones por cuerpo docente

Ratio de Académicos Internacionales

Ratio de Estudiantes Internacionales

La UCA quedó rankeada como la mejor universidad privada argentina y la segunda de más prestigio en todo el país, después de la Universidad de Buenos Aires. En el indicador de cantidad de estudiantes por profesor la UCA ocupa el primer puesto en el país.

“La UCA tuvo una mejora en el indicador de cantidad de estudiantes por profesor pasando del puesto 108 al 59, así como un ascenso de posiciones en la Reputación Académica debido a más respuestas positivas de los profesores universitarios en la Encuesta a académicos. Estamos convencidos de que nuestra prioridad son los alumnos y por eso contamos con un plantel docente muy comprometido con la enseñanza y a disposición de los estudiantes durante su vida universitaria”, explica la Dra. María Clara Zamora, Vicerrectora de Investigación e Innovación Académica.

Fuente (APFDigital)