Un total de 49 sanjosesinos participarán de las finales nacionales de los Juegos Evita

Comentarios desactivados en Un total de 49 sanjosesinos participarán de las finales nacionales de los Juegos Evita 228

La numerosa delegación está integrada por equipos de voleibol, tiradores y atletas. También adultos mayores integran la delegación que participará de la final en Córdoba.

En un hecho inusual y marcando todo un record de participación comunal, el 2014 fue un año muy productivo para el deporte sanjosesino en los Juegos Nacionales “Evita” logrando clasificar a cuarenta y nueve deportistas.

NATACIÓN_DISCAPACIDAD_SAN_JOSÉ_JUEGOS_EVITA

Cinco de ellos ya tuvieron su participación en la Sede de Capital Federal que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la semana pasada, donde participaron María Fernández, Rodrigo Acosta, Matías Laca y Yamila Galván, en la disciplina Tiro. Estos jóvenes tiradores lograron el tercer puesto por equipo en sub 14 y el cuarto puesto en sub 16.

“Es de destacar que la tiradora Ayelén Oliver, también clasificada por la ciudad de San José, no pudo viajar a dicha final por cuestiones de salud; el grupo fue acompañado por Nora Pralong y Carlos Crettaz” comentó Gabriel Truffa, director de Deportes de la municipalidad.

El funcionario explicó además: “el resto de los clasificados tendrán su actuación del 10 al 15 de noviembre en la Ciudad de Mar del Plata, donde la localidad de San José clasificó en las categorías sub 14 masculino y sub 16 femenino de voleibol comunitario, como así también el equipo del Instituto San José D-46 sub 14 femenino será partícipe en la categoría escolar” señaló Truffa.

Todos estos equipos serán acompañados por los profesores Analía Bard, Alejandra Cot, Gabriel Truffa, Ricardo Germanier y Soledad Lobo.

En la disciplina Atletismo convencional, el joven atleta de la Escuela Nº 10 “Juan Bautista Alberdi” de El Colorado y de la Escuela de Atletismo Municipal, Emiliano Anderí, “clasificó en lanzamiento de jabalina, logrando su primera participación en una Final Nacional de éstas características” señaló el director de deportes.

Vivencia inolvidable

“La frutilla del postre la marca el atletismo y natación de discapacidad, donde cinco jóvenes tendrán su participación en éstas finales nacionales, ellos son Ramiro Pintos, Tomás Noir, Paula Gramajo, Candela Sarachago y Milagros Fernández, que acompañados por la profesora Ana Rudaz, tendrán otra vivencia inolvidable en éstas finales nacionales” sostuvo.

A su vez, Truffa destacó: “en adultos mayores, semanas atrás la pareja de truco de Luis Walser y Atilio Pereyra, lograron el primer puesto de los Juegos Provinciales Abuelos en Acción y ganando su lugar en la delegación entrerriana que viajará a Embalse de Rio Tercero; Córdoba”.

Para finalizar, el director de deportes indicó que: “de ésta manera la Dirección Municipal de Deportes de la Ciudad de San José quiere felicitar a los clasificados a estas finales nacionales y a los más de mil doscientos chicos y adultos mayores que participaron desde la etapa local de cada disciplina” puntualizó.

www.discofm.com.ar