Se dictan numerosos talleres en el CDI Izquierdo

Comentarios desactivados en Se dictan numerosos talleres en el CDI Izquierdo 0

Desde su puesta en funcionamiento, el CDI Izquierdo (Centro de Desarrollo Integral) brinda distintas alternativas para la comunidad. A la vez que funciona como sede de distintas capacitaciones de la coordinación de Jóvenes y Adultos del Departamento, se dicta apoyo escolar gratuito y huerta familiar, como así también una capacitación en el oficio de telar que dura dos años y otorga un carnet oficial.

“En convenio con Jóvenes y Adultos de Educación del Departamento se dictan los talleres de soldador, electricidad, huerta y vitral que tuvieron su inscripción en marzo pero que están llevando a cabo las actividades constantemente” sostuvo la coordinadora del espacio, Paula Fernández.

Al respecto también señaló: “También tenemos convenio con Inaubepro lo que hace que chicos de 6 a 12 años tengan apoyo escolar tanto en el turno mañana como tarde y actividades de arte y recreación, un programa con la provincia para fortalecer hábitos de estudio, lectura y cálculo”.

Y recordó que “es de inscripción permanente por lo cual cualquier papá que le interese se puede acercar al centro y traer sólo el documento del hijo y lo incorporamos a cualquiera de los espacios” explicó Paula Fernández.

Sobre otra de las propuestas en el CDI, la coordinadora dijo: “Se sigue adelante con el taller de huerta municipal, es muy grato ver todo el crecimiento de la huerta que se hace el parque posterior.

A partir del 6 de julio comenzará además un taller de títeres que se dictará en el CDI los sábados de 10 a 11,30 horas. Las inscripciones están abiertas y el curso comenzará el 6 de julio con armado, teatralización y juego dramático para niños.

Telar

Sobre otra de las propuestas que se brindan en el Centro Izquierdo, Paula Fernández indicó: “junto con la Escuela Técnica Nº 2 de Colón se venía llevando adelante por un programa que había instalado la oficina de empleo de San José en el ATM (Aula Taller Móvil) un taller de telar que empezó a principios del año pasado y gestionamos su continuidad”.

Con una duración de dos años, la capacitación permite obtener el carnet de oficial de telar. “Como el aula taller móvil tiene que irse de San José lo llevamos al Centro de Desarrollo Integral dando la posibilidad de esta continuidad” subrayó la coordinadora.