La Unión fue más preciso que Rocamora y se llevó la victoria

Comentarios desactivados en La Unión fue más preciso que Rocamora y se llevó la victoria 61

Tomás de Rocamora sufrió este jueves se segunda caída como local en la División Litoral del TNA al perder 79-88 con La Unión de Colón en un partido que comenzó entretenido pero que en la medida que fue avanzando se volvió parejo, por momentos chato y donde la visita encontró caminos más limpios para llevarse el triunfo.

Arrancó a todo ritmo el juego en el estadio Paccagnella. La Unión apostó a los tiros perimetrales y metió cuatro en el primer parcial, con Alvarez como principal lanzador pero donde también se animaron Mendoza y Rodríguez Suppi.

LaUnión1

Rocamora, donde no jugó Felipe Pais por una lesión muscular, tuvo en Martín Cuello a su abanderado en ofensiva y a Tabieres muy activo en la zona pintada. Parecía que se lo llevaba La Unión pero apareció Cuello con un triple y un doble sobre la chicharra para que el local termine 26-24 arriba.

El segundo cuarto mostró nuevamente a La Unión lastimando de tres con Alvarez, y al Rojo corriendo desde atrás en el tablero. Mazzini se encargó más tarde de sumar otro triple para que el elenco de Tato Rimoldi se escape por 8 (33-41), pero respondió el local con Baeza y McIntosh para seguir a tiro (44-47).

Sobre el cierre pudo haber llegado la igualdad pero el tiro desde afuera de los 6,75 de González no quiso entrar. La Unión se fue ganando por tres 44-47 con 8 triples anotados en el primer tiempo.

Baeza metió una bomba en el comienzo del segundo tiempo e igualó el trámite, y enseguida Tabieres puso adelante a Rocamora desde la línea (49-47). La Unión salió bastante confundido y en menos de 2 minutos ya había sumado 4 faltas. El partido, de todas formas, siguió parejo y a veces errático.

La Unión sacó provecho de una antideportiva sobre Jerez Pilotti para alejarse por cinco (54-59), y conservó la ventaja en los pasajes finales (61-66).

De vuelta a jugar, Osores y Mazzini le dieron nuevamente una ventaja de ocho puntos a La Unión (63-71). Rocamora no encontró jugadas limpias, por momentos se enredó bastante aunque el panorama le pintó mejor cuando primero salió Domínguez por faltas y enseguida Mazzini con 5:36 por jugar.

Una ráfaga del local lo dejó nada más que tres abajo (68-71) y con una jugada en la que primero McIntosch y después Cuello perdieron increíblemente el doble debajo del aro.

Eso fue lo más cerca que estuvo Rocamora de volcar el trámite a su favor, de ahí hasta el final La Unión buscó hacer correr los segundos con el manejo de Jerez Pilotti y Rocamora no supo hallar forma sobreponerse y dar vuelta la historia.

Tabieres y McIntosh fueron los goleadores del juego con 17 puntos cada uno, mientras que Jerez Pilotti y Mazzini fueron los principales artilleros de la visita con 13.

www.discofm.com.ar