Gran victoria del «rojo» colonense para seguir mejorando

Comentarios desactivados en Gran victoria del «rojo» colonense para seguir mejorando 41

La Unión derrotó 93-77 a Rocamora y consiguió su segundo triunfo consecutivo y el tercero en la temporada. Sebastián Álvarez fue la gran figura del partido al convertir 30 puntos.

La Unión y Rocamora disputaron un partido con bajo goleo durante el primer tiempo. Las ofensivas estuvieron trabadas y salvo alguna excepción, como Germán González en la visita, los triples aparecieron muy poco.

la union_rocamora

El dueño de casa se apoyó en las buenas labores de Facundo Mendoza y de Juan Ignacio Rodríguez, aunque también aportaron lo suyo Emilio Domínguez y Sebastián Álvarez.

En la visita, los internos tuvieron mucha actividad, aprovechando algunos huecos que dejó la defensa colonense en la zona pintada.

La Unión fue siempre mejor que Rocamora y en el segundo cuarto logró estirar la mínima diferencia que había conseguido en los primeros 10 minutos. Al descanso largo, el Rojo de Colón llegó 36-29 arriba.

En el tercer parcial, La Unión comenzó de buena manera y estiró la brecha, principalmente con lanzamientos externos de Álvarez y un par de conversiones de Pablo Osores.

Pero Rocamora mejoró su labor, con el siempre regular González y Rodríguez Barrionuevo y Mc Intosh haciendo lo suyo en la pintura.

La visita fue mejor en los minutos, pero gracias a un triple de Pablo Bilat sobre la chicharra, La Unión no dejó caer mucho la diferencia con respecto a cómo había iniciado el parcial. El dueño de casa terminó el tercer periodo 64-59.

El último parcial comenzó con un triple de Álvarez y un doble largo de Mendoza que llevaron la diferencia rápidamente a 10 puntos. Pero un triple de Tabieres volvió todo a como estaba antes.

El trámite se emparejó con el correr de los minutos, aunque La Unión supo manejar una diferencia que osciló entre los cinco y diez puntos.

Los de Rimoldi encontraron muchas facilidades ofensivas, principalmente en Álvarez, Mendoza y Rodríguez y fue por eso que Rocamora nada pudo hacer para achicar la diferencia y pelear por el triunfo.

La Unión se quedó con un nuevo triunfo por 93-77, el segundo de manera consecutiva, pero sobre todo se quedó con un rendimiento mejorado que le dará más posibilidades en el TNA.

Síntesis

La Unión 93: Rodríguez S. 16, Álvarez 30, Mendoza 18 y Domínguez 9 (FI), Osores 6, Jerez Pilotti 2, Bilat 7, Fernández 0 y Mazzini 1.

DT: Rimoldi.

Rocamora 77: Baeza 2, Cuello 1, Rodríguez Barrionuevo 14, Mc Intosh 13 y Tabieres 15 (FI), Berta 0, Machuca 7, González 21, Romero 4, Pag 0.

DT: Santander.

Parciales: 15-14, 21-15, 28-30, 29-18

www.discofm.com.ar