Empleados de un policlínico armaron una fiesta a metros de terapia intensiva

Comentarios desactivados en Empleados de un policlínico armaron una fiesta a metros de terapia intensiva 3

La despedida de un trabajador del Policlínico Pami II, de Rosario, que se jubilaba luego de 37 años de servicio, terminó con un escándalo de proporciones con repercusiones nacionales, debido a que la celebración se llevó a cabo dentro del efector, en el pasillo que conecta la zona de Terapia Intensiva y la Unidad Coronaria, a pocos pasos de pacientes que están afrontando problemas severos de salud.

A raíz de este acto, las autoridades nacionales del Pami determinaron el inicio de sumarios administrativos para aquellos que participaron de esta celebración.

Los asistentes pudieron ser identificados por que la mayoría subió imágenes y videos a las redes sociales, que luego del escándalo se encargaron de borrar de sus respectivas cuentas personales.

Todo ocurrió el viernes de la semana pasada, por la mañana.

Ese día, empleados del Policlínico Pami II le armaron una fiesta sorpresa a Rubén, un camillero muy respetado y querido por sus compañeros que tomó la decisión de jubilarse después de 37 años de servicio. Para la despedida se les ocurrió armar una larga mesa en una zona de cuidados críticos del reconocido efector de la zona norte de la ciudad de Rosario.

Cada uno llevó algo a la canasta y así se llenó el tablón improvisado con facturas, dulces y gaseosas. Y en las paredes del pasillo colgaron carteles con mensajes de cariño que celebraban la decisión del trabajador. Hubo muchos abrazos, charlas y también cánticos, a escasos metros de pacientes con cuidados críticos.

Imágenes y videos

Todo eso quedó expuesto a través de imágenes y videos que subieron los que participaron de la despedida a las redes sociales, sobre todo a través de Facebook. Un bochorno del que dio cuenta Canal 3 y generó una inmediata repercusión mediática que terminó en los escritorios de Buenos Aires, desde donde pusieron al Policlínico rosarino ubicado en barrio Arroyito bajo la lupa.

El escándalo sucedió ante la ausencia del director de la entidad, Marcelo Masciotta, quien se encuentra de vacaciones.

Y más allá de la buena intención de los compañeros del camillero, lo cierto es que ese festejo sorpresa se desarrolló en el pasillo que conecta la sala de cuidados intensivos y la unidad coronaria. Y en el informe televisivo se podían advertir los monitores de supervisión en esa zona del centro de salud.

Tras la toma de conocimiento por parte de las autoridades nacionales de Pami, rápidamente se iniciaron sumarios administrativos a todos los que estuvieron presentes en esa fiesta sorpresa que finalizó con un gran escándalo.

Más allá de que algunos de los empleados involucrados borraron las imágenes que habían subido a sus cuentas personales en las redes sociales, ya se habían tomado capturas y separado grabaciones previamente para poder utilizarlas como prueba de este suceso.

En contacto con este diario, fuentes relacionadas a las autoridades nacionales de Pami admitieron la toma de conocimiento del hecho y ratificaron que «se están llevando adelantes los sumarios administrativos correspondientes» para determinar las responsabilidades y las posibles sanciones.

Fuente (La Capital)