Comenzarán a construir nuevas viviendas en Las Moscas con recursos provinciales

Comentarios desactivados en Comenzarán a construir nuevas viviendas en Las Moscas con recursos provinciales 1

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para iniciar las obras de cuatro nuevas viviendas con recursos propios en la Junta de Gobierno de Las Moscas, departamento Uruguay.

La empresa Erika  Gómez-Damián Chinellato Sociedad Simple, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de 4,7 millones de pesos y un plazo de ejecución de cinco meses corridos.

Así lo informó  el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el presidente de la Junta de Gobierno de Las Moscas, Sergio Heinse y contó con la presencia del diputado provincial, Marcelo Bisogni, el intendente de Santa Anita, Horacio Amavet, y el electo presidente de la Junta de Gobierno local, Julio Schimpf, entre otras autoridades.

Al respecto, Casaretto dijo que “con la construcción de nuevas viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y además, permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Luego indicó que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no llevaba adelante un plan de viviendas propio. Primero tu Casa nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas”.

En ese contexto, destacó “la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en diferentes localidades de nuestra geografía provincial».

El directivo resaltó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.

En Las Moscas,  se construirán dos viviendas  de un dormitorio y dos viviendas de dos dormitorios, que  cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.