Construirán 15 viviendas en Urdinarrain con fondos provinciales

Comentarios desactivados en Construirán 15 viviendas en Urdinarrain con fondos provinciales 1

habitacionales con recursos propios en la localidad de Urdinarrain, a través del programa Primero Tu Casa.

Dichas viviendas fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y que por falta de financiamiento no fueron ejecutadas.

La firma JCB Construcciones llevará adelante los trabajos, que tienen una inversión de más de 14,2 millones de pesos a valores de noviembre 2016 y el plazo de ejecución de las obras es de nueve meses corridos.

Así lo dio a conocer el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que se desarrolló en la municipalidad de Urdinarrain y contó con la presencia del intendente Alberto Mornacco; la vocal del organismo, Amalia Peroni; y el presidente municipal de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, entre otras autoridades.

“La tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide cada día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial», aseguró Casaretto y señaló que, “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se ejecutarán 15 nuevas viviendas para esta importante comunidad del departamento Gualeguaychù, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio».

“Estas soluciones habitacionales fueron licitadas en el año 2016, y por falta de financiamiento nacional, su comienzo se venía dilatando en el tiempo; el gobernador resolvió ejecutar las obras con recursos provinciales”, agregó.

En ese sentido, indicó que este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y, sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad».

Por último, afirmó que «la ejecución de nuevas soluciones habitacionales generan mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad».

En la actual gestión de gobierno provincial se entregaron 20 viviendas destinadas a la demanda libre, y otras 20 unidades habitacionales de Agmer, incluidas en la paritaria docente.