El Camión Viajero Infantil de Cultura Encendida llegó a Gualeguaychú

Comentarios desactivados en El Camión Viajero Infantil de Cultura Encendida llegó a Gualeguaychú 0

Niñas y niños de Gualeguaychú disfrutaron de las actividades culturales gratuitas que el escenario móvil infantil llevó a la plaza Colón de su ciudad. La iniciativa sigue sumando público en toda la provincia.

 

Camión Viajero Infantil del Programa Cultura Encendida es un vehículo itinerante que recorre las ciudades entrerrianas llevando diferentes propuestas artísticas gratuitas para los más pequeños y sus familias. Ofrece también un espacio para los artistas locales en el escenario y un encuentro para la comunidad. La programación se extenderá hasta el 20 de Julio. El domingo pasado estuvo en la ciudad de Gualeguaychú.

 

Cine, circo y taller de pintura para los chicos

El la ciudad de Gualeguaychú el evento inició con el cinemóvil del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, que proyectó la comedia infantil “Natacha”; una bella película nacional que cautivó al público.  Luego, “Buñuelo” y “Topolina” de Cosifango Circo le imprimieron magia a la soleada tarde de Gualeguaychú,

 

También las carpas con los espacios creativos volvieron para que los pequeños dejaran volar su imaginación a través de la pintura. Los caballetes estuvieron ocupados durante toda la tarde demostrando que todo niño es un artista y la importancia de brindarles esta posibilidad radica en que potenciar la creatividad, ayudarles a desarrollarse mental, social y emocionalmente, entre otros múltiples beneficios.

 

Mariana, vecina de Gualeguaychú, es mamá de Vera de 3 años de edad quien se encontraba en plena actitud creativa y al respecto Mariana expresó: “estas son actividades que te llaman a salir y disfrutar del aire libre y ahora mi hija, que tiene 3 años, está dibujando y me pide más y más pinturas para seguir y mientras tanto también disfrutamos del espectáculo que está buenísimo, en verdad muy disfrutable” resaltó.

 

Otra de las actividades que hizo moverse a chicos y grandes fue la clase de Zumba del profesor Andrés Tolomey, entre los que lo siguieron en su coreografía había quienes usaban chupete, padres y abuelas.

 

Tras el ejercicio físico se sirvió el chocolate caliente previo al cierre del evento. Fue una muy buena jornada junto a los vecinos de Gualeguaychú.

Programación

La provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos impulsa el programa Cultura Encendida. Se trata de una propuesta ideal para las vacaciones de invierno con una grilla diversa y versátil que permite a los visitantes vivir nuevas experiencias en contacto con la cultura de una provincia excepcional.

 

Lunes 8 de Julio | Gilbert

Martes 9 de Julio | Santa Anita

Miércoles 10 de Julio | Ubajay

Jueves 11 de Julio | Villa Clara

Viernes 12 de Julio | General Campos

Sábado 13 de Julio | San Salvador

Domingo 14 de Julio | Nueva Escocia

Lunes 15 de Julio | Federación

Martes 16 de Julio | San José de Feliciano

Miércoles 17 de Julio | Alcaraz

Jueves 18 de Julio | Sauce de Luna

Viernes 19 de Julio | Tabossi

Sábado 20 de Julio | Strobel

 

Actividades culturales inclusivas, diversas y gratuitas

El Programa Cultura Encendida se desarrolla desde la primera semana de julio hasta el 20. Las consultas sobre la grilla específica día por día pueden realizarse a la web de la Subsecretaría de Cultura ( http://cultura.entrerios.gov.ar), en las redes o solicitando folletería en calle Gardel 42 de la ciudad de Paraná.