Internaron a una mujer con más de 250 kilos y una grave infección respiratoria

Comentarios desactivados en Internaron a una mujer con más de 250 kilos y una grave infección respiratoria 1

Ingresó este lunes al hospital José María Cullen de Santa Fe, una joven paciente con obesidad mórbida. Desde la dirección del nosocomio informaron que fue derivada del hospital Sayago, centro de salud con menor complejidad.

Juan Pablo poletti, director del efector, dijo en declaraciones a la prensa que la mujer tiene un peso superior a los 250 kilos. Informó que sufre una infección respiratoria grave y que debió ser internada en el área de cuidados intensivos para iniciar el tratamiento.

Las refacciones e intervenciones que se realizaron en la guardia del Cullen facilitaron el traslado de la mujer dentro del hospital. Además, Poletti destacó que hay camillas especiales para paciente hiperobesos y que «en el área de terapia intensiva contamos con una cama para obesos».

«Es una mujer joven. Esperemos que responda al tratamiento. Es una paciente crítica, no solo por su obesidad, sino también por la patología que presenta, que es una infección respiratoria grave», apuntó el director a la prensa.