La obra teatral » Pánfilos» se presentó en San José

Comentarios desactivados en La obra teatral » Pánfilos» se presentó en San José 0

El pasado domingo 7 de julio en la Casa del Bicentenario de San José, se presentó el grupo Teatro del Bardo con su obra  “Pánfilos”, una pieza de dramaturgia colectiva que abreva en un episodio histórico de la Provincia de Entre Ríos: la masacre de anarquistas en el acto del 1 de mayo de 1921 en Gualeguaychú a manos de la Liga Patriótica.
La obra aborda un hecho histórico, en medio del caos  de la masacre de la plaza Independencia, allí dos actrices y un actor del Cuadro Filodramático Pánfilos ensayan. Resulta complejo decidir cuál es la mejor escena para representar este día. Amasan el pan de la lucha. La tragedia se cuela por la radio. Las actrices y el actor se debaten entre la barricada o esperar que el pan leve, como metáfora de la emergencia y del tiempo propicio.
Afuera, la plaza, el campanario, los tiros. Adentro, el teatro, la anarquía, el feminismo y el amor.

Cabe recordar que esta  obra fue seleccionada en el marco de la  XXXV° edición del  Encuentro Entrerriano de Teatro y  lleva 19 años de trabajo, con 33 producciones realizadas recorriendo escenarios nacionales y provinciales. En la actualidad se encuentra realizando una gira por la provincia  con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Cultura de la  provincia de Entre Ríos.