Niño de 12 años brutalmente asesinado: Forenses asombrados por el ensañamiento

Comentarios desactivados en Niño de 12 años brutalmente asesinado: Forenses asombrados por el ensañamiento 0

El crimen de Diego Román tiene características que conmocionaron a la sociedad y en las últimas horas se realizaron allanamientos para buscar indicios sobre su muerte. El cuerpo del nene de 12 años fue encontrado semidesnudo, con 30 puñaladas y signos de mutilación. Los forenses encargados de analizar el cadáver jamás vieron un hecho semejante en toda su carrera y no pueden salir de asombro que les provocó el caso.

El hallazgo del cuerpo de Diego se produjo en un descampado de la localidad santafesina de Recreo el jueves por la noche, y no deja de causar conmoción en su ciudad de origen y en todo el país. Sobre todo, por la crueldad del crimen: el chico de 12 años había recibido 30 puñaladas y tenía signos de mutilación, además de aparecer semidesnudo.

Impresionante

El doctor Pascual Pimpinella, jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe, brindó detalles sobre los análisis que se le realizaron al cuerpo del menor sin dejar de recalcar su conmoción por las lesiones que presentaba el cadáver del nene y el ensañamiento del o los responsables del crimen.
«Creo que no hay lugar de la superficie del cuerpo que no tuviera lesiones», dijo a LT10 el doctor que lleva más de 20 años realizando autopsias y en toda su carrera jamás tuvo un caso semejante.

Respecto al análisis de los forenses en el cuerpo del nene, señalaron que presentaba mutilaciones, pérdida de tejidos, lesiones provocadas por elementos con filo o borde, no contundentes. Además, tenía heridas superficiales que indican un flagelo y tortura del menor antes de que muriera.