Taller de restauración y recuperación de muebles antiguos

Comentarios desactivados en Taller de restauración y recuperación de muebles antiguos 8

La Asociación Amigos del Museo Histórico Regional de la Colonia San José continúa su ciclo de talleres de formación, la segunda propuesta para el 2019 es “Restauración y recuperación de muebles antiguos”

Esta actividad estará dictada por la profesora Analía Liberman, y comenzara el martes 6 de agosto a la hora 14:00 en la “La cocina de la Abuela”.  Tendrá una duración de 2 meses (8 clases, una vez por semana). El taller de restauración consta de una parte teórica, donde se hace una introducción al mundo del mueble, estilos y tipos de maderas y materiales utilizados. Se aprenderá a reconocer el valor de los diferentes estilos y cómo protegerlos del paso del tiempo y los ataques de hongos, insectos y otros agentes. Puesta en valor de cada mueble y posibles intervenciones cuidadas. Materiales a utilizar, herramientas, y presupuestos.

Durante las diferentes clases se aprenderá: técnicas mecánicas, manuales y químicas para la limpieza de superficies, tratamientos para la desinfección de muebles, tratamientos para la nutrición y reconstitución de la fibra de la madera, diferentes acabados para protección de la madera. Los materiales están a cargo de los alumnos. Por informes o inscripción: talleresamigosmuseosanjose@gmail.com Tel 470088 – 15415692. O en el local del museo, Urquiza 1127 de San José. Las reservas de lugares se realizan únicamente previa seña. La misma puede realizarse  personalmente o a través de transferencia bancaria.