Joven de 17 años murió tras atajar un penal con el pecho: Explicaron qué pasó

Comentarios desactivados en Joven de 17 años murió tras atajar un penal con el pecho: Explicaron qué pasó 0

La fatalidad sucedió en Colonia San Manuel, un pequeño pueblo santafesino, distante a 50 kilómetros de la ciudad de Reconquista (departamento General Obligado) y a 11 km de La Sarita (localidad de la cual depende administrativamente).
El hecho ocurrió durante un torneo de fútbol y en ocasión de la Fiesta del Pueblo. Alrededor de las 21.30 y en circunstancias en que se disputaba un partido.

Murió dos horas después

El encuentro se debió definir desde el punto penal. Ramón Ismael Coronel, de 17 años de edad, era el arquero de uno de los equipos. En uno de los disparos, Coronel recibió un pelotazo en la zona del pecho.
Quienes estaban presentes en el lugar, cuentan que el joven dio un par de pasos y festejó el penal atajado. Sin embargo, segundos después, cayó al piso. Fue trasladado al Hospital Reconquista donde a las 23.30 se comunicó su deceso.

Investigación

Los hechos fueron confirmados por el fiscal Alejandro Rodríguez. «Todo sucedió en un penal, la pelota pega en su pecho; sale a festejar, hace un par de pasos y se cae. A partir de ahí es derivado a un nosocomio y luego fallece», describió.
El funcionario reconoció que en un primer momento intervino en el caso, aunque brindó algunas aclaraciones al respecto: «Lo que se hace es investigar si estamos ante la posibilidad de un delito. En este caso, el delito cercano podría ser el de homicidio y ahí es donde uno tiene que hacer un análisis si es un hecho doloso o culposo».