Rubricaron contrato para construir nuevas viviendas en La Picada

Comentarios desactivados en Rubricaron contrato para construir nuevas viviendas en La Picada 0

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para la construcción de 10 viviendas en la localidad de La Picada, departamento Paraná, a ejecutarse con fondos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto afirmó que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y permiten que las familias puedan vivir dignamente».

Resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día».

En ese contexto, indicó: «Con el programa Primero tu Casa podremos realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas, que nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten».

Casaretto destacó “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial”.

Más viviendas

El acto de firma del contrato se desarrolló en la sede del IAPV y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana y el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez.

En La Picada, la empresa Ercsa Construcciones SRL, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 10 viviendas, con un presupuesto de 11,8 millones de pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.

En esta localidad se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro de un dormitorio; y cuatro de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.