En San José se realizará XIV Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar

Comentarios desactivados en En San José se realizará XIV Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar 0

Este domingo 14 de julio la feria se hará en la ciudad de San José, más precisamente de 9.30 a 18 hs en el predio de la plaza Urquiza, ubicada en 9 de Julio y Alejo Peyret, con la colaboración del municipio y la organización del Instituto de Control Bromatológico de Entre Ríos y la Secretaría de Producción del gobierno entrerriano.

La Agricultura Familiar es considerada como una verdadera economía regional, sabiendo que lo que ofrece este esquema de producción, representa un porcentaje muy alto de lo que a diario se consume de alimentos en nuestra provincia.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, destacó que «la comercialización es la dificultad más significativa que tienen los pequeños productores y la opción de vender en ferias les representa una ganancia mayor en algunos productos, respecto a la vía alternativa de ventas a acopiadores».

«Para que los productores crezcan y reinviertan en seguridad alimentaria, las ferias son un mecanismo importantísimo, transformándose en una verdadera política pública de intervención en cuestiones productivas » expresó el funcionario.

Finalmente, Gabás afirmó que «esta será una excelente oportunidad para que los productores de San José y zonas aledañas no sólo comercialicen sus productos, sino que también el público en general disfrute de un excelente espectáculo y pueda adquirir productor a precios muy accesibles».

Programación

Todas las FAAAF cuentan con un programa artístico. En el caso de la próxima feria en San José dará inicio a partir de las 14 hs.

Además, se realizarán Talleres Musicales de Casa de la Cultura de San José y actuarán Los Bohemios del Chamamé y Marcio Obispo y Los Desvelados.