Concordia celebró el Acto por el Día de la Independencia

Comentarios desactivados en Concordia celebró el Acto por el Día de la Independencia 0

Con diversas actividades que comenzaron en la noche del lunes en el Teatro Odeón y continuaron en la mañana del martes en la Plaza 25 de Mayo, culminando con un gran desfile popular en Avenida San Lorenzo que presidió el intendente Enrique Cresto, Concordia conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia Argentina. Los festejos organizados por la Municipalidad de Concordia, fueron declarados como los festejos oficiales a nivel provincial por el Gobernador Gustavo Bordet, poniendo en valor los valores de unión, libertad y soberanía que enarbolaron nuestros próceres en 1816.

El Presidente Municipal junto al Ministro de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Luis Benedetto, en representación del primer mandatario provincial, presenciaron la Función de Honor realizada en la víspera en el Teatro Odeon, donde diversos artistas locales engalanaron la noche, revalorizándose a nuestros artistas y nuestra cultura. Y por la mañana del martes 9 de julio, presidieron el acto oficial realizado en Plaza 25 de Mayo donde se realizó el izamiento de las banderas.

«Libertad sin solidaridad y sin justicia no es libertad»

En su homilía al celebrarse el Solemne Te Deum en la Catedral, el Obispo de Concordia Luis Armando Collazuol, convocó a la unidad y a tener siempre presentes los valores de la verdad y la dignidad. Y respecto a la fecha que se conmemoró, señaló que «libertad sin solidaridad y sin justicia no es libertad», enfatizando en la importancia de seguir construyendo todos juntos un país donde estos valores estén presentes, para alcanzar la libertad para todos.

Una fiesta popular de la cultura y la identidad

Junto al Viceintendente Armando Gay y el Jefe del Regimiento de Caballería de Concordia Tte. Cnel. Pablo Antuña, Cresto y Benedetto, encabezaron el Desfile Cívico – Militar que se realizó desde las 10 de la mañana en Avenida San Lorenzo. Miles de concordienses disfrutaron de una fiesta popular de la que participaron alumnos de las escuelas de la ciudad, los chicos que asisten al programa Educando en Movimiento, clubes deportivos, instituciones culturales y sociales, la Asociación de Inmigrantes Unidos, los talleres barriales, las Reinas de las Fiestas de la Citricultura, del Carnaval y de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, los Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja, las fuerzas armadas y de seguridad, agrupaciones tradicionalistas, y muchos más.

«Hoy rendimos homenaje a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia lucharon por un país libre, justo y soberano. Por eso, el Desfile del Día de la Independencia fue una gran fiesta cívica de todos los concordienses», señaló el intendente Enrique Cresto, dando cuenta que además fue un evento que puso en primer plano la identidad de los concordienses. «Las instituciones públicas, escuelas, organizaciones sociales y fuerzas de seguridad que participaron nos ofrecieron la posibilidad de apreciar el valioso trabajo que realizan. Así como también la firme voluntad de avanzar que tiene Concordia», destacó el jefe comunal y aseguró que «hoy renovamos juntos el compromiso de seguir construyendo, en la unidad y el consenso, una Gran Ciudad con más oportunidades para todos».