Se rubricaron escrituras de tres localidades entrerrianas

Comentarios desactivados en Se rubricaron escrituras de tres localidades entrerrianas 0

En el marco de la política de regularización dominial, el gobierno de Entre Ríos, a través el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se firmó 72 escrituras pertenecientes a grupos habitacionales que el organismo construyó en las localidades de Rosario del Tala, Herrera y San Justo.

Los actos se desarrollaron este viernes, y fueron encabezados por el gerente de la regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Al respecto, Souchetti dijo que “desde la gestión de Gustavo Bordet, una de las tareas que el gobierno puso en el centro de la escena fue la puesta en marcha de un programa de viviendas propio, financiado íntegramente con fondos provinciales y la otra fue la de escriturar los grupos habitacionales que construyó en diferentes localidades entrerrianas para que cada adjudicatario tuviera su título de propiedad”.

Aseguró que “es muy emocionante acompañar en este enorme paso, que es el de comenzar la escritura del techo propio, una cuestión que preocupa a miles de vecinos. Aquí construirán sus hogares y pueden hacer realidad sus sueños de familia con la tranquilidad de la seguridad para sus hijos de la titularidad de la vivienda”.

“El hecho de que las familias tengan su escritura es un acto de reconocimiento por parte del Estado de un derecho que les pertenece y vamos a seguir trabajando incansablemente por aquellos que aún no lo tienen”, manifestó el funcionario.

«Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó Souchetti, quien asimismo resaltó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, «que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, expresó.

La firma de las escrituras alcanzó a los propietarios de los barrios 36 viviendas (Rosario del Tala) 10 viviendas (Herrera) y 26 viviendas (San Justo).