Se realizó un curso de actualización a Peritos Recibidores de Granos

Comentarios desactivados en Se realizó un curso de actualización a Peritos Recibidores de Granos 82

El marco reglamentario vigente y los factores que afectan la calidad de los granos fueron los ejes introductorios de la jornada de capacitación teórico-práctica de actualización de peritos recibidores de granos desarrollada este martes en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

El Ing. Agr. Ariel Noguera, Jefe de Laboratorio Físico Comercial y Físico Botánico del Complejo de Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario, brindó a los participantes conceptos teóricos y prácticos relacionados con la determinación de la calidad comercial en los granos de trigo, maíz, soja, girasol, sorgo y cebada cervecera. Mediante la aplicación práctica de los conceptos teóricos, puntualizó sobre muestras preparadas de todos los productos con el objetivo de observar la mayor cantidad de los defectos factibles en cada uno de ellos. Algunos participantes concurrieron al curso con muestras propias a los fines de evacuar consultas respecto a calidad y/o condición.

Cabe destacar que capacitarse e intercambiar criterios analíticos, significa una ventaja al permitir consolidar criterios de análisis claves para conocer la calidad de los distintos productos agroalimentarios, tanto de cereales como oleaginosas.

www.discofm.com.ar