Se promueve en Programa ProEmpleAr lanzado por la Nación

Comentarios desactivados en Se promueve en Programa ProEmpleAr lanzado por la Nación 77

La nueva herramienta lanzada por la Nación fue presentada en un taller en Gualeguaychú. Estuvo presente personal de la oficina de empleo municipal de San José.

Personal de la Oficina de Empleo de la ciudad de San José estuvo presente en un taller que se brindó en la ciudad de Gualeguaychú. La capacitación se llevó adelante para poder promover el nuevo programa ProEmPleAr lanzado por la Nación. El mismo tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de los trabajadores desocupados, participantes de prestaciones por desempleo, Progresar, Programa Joven con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad, personas con seguro de desempleo, entre otras.

Con el ProEmpleAr se podrá proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral. Además de mejorar la empleabilidad de los trabajadores en situación de vulnerabilidad laboral.

Dentro del mismo taller, personal de todas las oficinas de empleo de la costa del Uruguay pudieron solventar dudas e inquietudes frente a diferentes cuestiones que competen al manejo de entrenamientos laborales y como implementarlos frente a los nuevos programas que se vienen trabajando.

También se avanzo sobre el proyecto de Turismo Rural a realizarse en nuestra Ciudad a comienzos del próximo año con el fin de capacitar a los recursos humanos de las Oficinas de Empleo y de las Oficinas de Turismo con el objeto de asesorar con mayores conocimientos a los emprendedores de turismo rural.

Participaron por la Oficina de Empleo Municipal de San José Gabriela Yano y María Florencia Benítez.

www.discofm.com.ar