Seminario sobre el Gerenciamiento de centros Comerciales a Cielo Abierto

Comentarios desactivados en Seminario sobre el Gerenciamiento de centros Comerciales a Cielo Abierto 108

Los días lunes 10 y martes 11 de noviembre en la ciudad de Rosario se desarrolló el seminario y taller sobre el Gerenciamiento de Centros Comerciales Abiertos.

Asistieron, por parte del municipio, el Ing. Mariano Rebord y, por parte del Centro Comercial de Colón, el Sr. Claudio Sabalza.

Los Centros Comerciales Abiertos se comenzaron a organizar como consecuencia de la llegada de los Shoppings (Centros Comerciales cerrados de gran tamaño). De esta forma, se organiza a las comercios de las zonas donde hay mucho comercio de la misma forma que lo haría un shopping. La diferencia es que en estos, el «shopping» es parte de la misma ciudad.

«Durante las dos jornadas pudimos tener contacto con otros gerentes, coordinadores y directivos de otros centros comerciales del país, así como también funcionarios involucrados en su desarrollo. Esta capacitación acompaña el proyecto en el que estamos avanzando para nuestra ciudad, en el que el objetivo es lograr tener un centro más ordenado, más atractivo y con comerciantes unidos para poder proyectar en conjunto el desarrollo de la ciudad. Entre los objetivos a corto plazo están, el mejoramiento de luminarias, mejorar calle y estética de la 12 de Abril, así como también el ingreso a la ciudad. Por otro lado, la meta es comenzar a construir para tener a mediados del año que viene una semipeatonal (con circulación vehicular) de dos o tres cuadras. Estamos convencidos que avanzar en este sentido es sumamente importante para el desarrollo turístico y social, dadas las ventajas que esto produce en orden, belleza, consumo y seguridad.» aseveró el Ing. Rebord.

www.discofm.com.ar