Capacitaciones en Villaguay sobre plantas aromaticas

Comentarios desactivados en Capacitaciones en Villaguay sobre plantas aromaticas 120

En el predio de La Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), de Villaguay, se llevó a cabo un taller teórico-práctico sobre plantas aromáticas.

En la oportunidad la Téc. Rita Magdalena, del Prohuerta de la Agencia del INTA Local, expuso sobre multiplicación, características, usos culinarios y medicinales de las aromáticas.

Capacitaciones en Villaguay plantas aromaticas

Posteriormente se realizó una práctica de multiplicación de algunas especies para el público presente, dejando sembrados ejemplares de aromáticas en el predio de CONIN, proporcionados por el Prohuerta. La actividad se realizó en conjunto entre el Prohuerta y Agricultura Familiar y participaron las madres que concurren a CONIN y público en general.

En la huerta demostrativa de la Sra. Margarita Dupuy, en el barrio La Loma, se realizó una capacitación para alumnos y docentes del 5to año del Colegio Nacional Martiniano Leguizamon, de Villaguay.

Los temas desarrollados sobre huerta agroecológica, por la Téc. Rita Magdalena, del Prohuerta de la Agencia del INTA fueron: Época de siembra; orientación de la huerta; abonos orgánicos, abono verde, abono de superficie; nutrientes que necesitan las verduras, deficiencia de los nutrientes en el suelo; sistemas de riego por goteo, riego común, ventajas y desventajas; cuidados de los almácigos; siembra en almácigos y en macetitas; siembra directa; asociaciones de plantas; rotaciones de planta; implementación de plantas aromáticas en la huerta y control de insectos.

www.discofm.com.ar