Programan diversas actividades desde la Secretaría de Políticas Sociales y Salud

Comentarios desactivados en Programan diversas actividades desde la Secretaría de Políticas Sociales y Salud 23

En horas de la mañana del martes la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, mantuvo el encuentro semanal con las Coordinadoras de cada Área para planificar y organizar las distintas actividades que se realizarán en las próximas semanas.

Área Joven

Se encuentra en el acompañamiento y organización del bailable en Defensores del viernes de PECU 2015.

Además por otro lado el Área se encuentra organizando lo que será la Tarjeta Joven, por este motivo se visitará a las escuelas para dejar planillas de inscripción de la Tarjeta Joven Entrerriano para los jóvenes estudiantes a partir de los 16 años.

También se diagrama en conjunto con provincia una charla de sexualidad por pedidos de las escuelas.

Área Mujer

Se continuará con la realización de las Charlas de sensibilización: Mitos y realidades sobre violencia», las que se realizarán en Plan Libertad el martes 18 a las 18:00 horas y el miércoles 26 de noviembre en la Medalla Milagrosa a las 14:00 horas

También el viernes 28 de noviembre se llevará a cabo una Charla para toda la comunidad sobre Violencia, Organizado conjuntamente con la Corriente Peronista Descamisados.

Se trabajara una película sobre Noviazgo sin violencia Reviviendo a Ofelia y otra Película Te doy mis ojos. El domingo 23 también se pintara un mural en adhesión al día internacional de la Violencia contra las mujeres.

Área Niñez Adolescencia y Familia

Este viernes a las 10:00 horas se realizará una Reunión con el Ministerio de Trabajo por Trabajo Infantil. El Jueves 20 es el Aniversario de la convención de los derechos del niño (25 años) por lo que habrá un encuentro entre la residencia de niñas y la de niños en San Francisco de Asís.

También el domingo 23 de noviembre a las 17:00 horas en el Bajo Parque se pintaran murales con los derechos de los niños/as y adolescentes.

Se hará la muestra de Cierre del Taller de Circo que se da en La Medalla y el Plan Libertad.

Área Prevención y Promoción de la Salud

Debido a la conmemoración por el Día Mundial contra la Diabetes para el día viernes 14 a partir de las 09:00 horas, en frente de la Municipalidad (Plaza Washington) se realizarán actividades de concientización sobre la enfermedad.

También el día viernes a partir de las 15:00 horas asistirá el equipo de salud (Tacain Carina Alejandra, y Malarin María Elisa) al Brillante a realizar charlas sobre autoestima, abuso sexual y violencia.

Se informa que a partir del miércoles 12 de noviembre, comienza en el Centro de Salud Tiro Sur de 10:00 horas a 12:00 horas el Médico Generalista Biolatto Matias.

Área Discapacidad

A las 15:00 horas del viernes se realizará una nueva reunión del Consejo Asesor Municipal.

Durante la Noche de los Museos, el Área participará aportando la Master Minibus, para trasladas a los distintos museos y espacios culturales a las personas con discapacidad.

Por último el miércoles 19 se realizará la última instancia de la Junta Evaluadora a un paso de conformar el equipo interdisciplinario y contar con la Junta de Discapacidad Departamental en la ciudad de Colón.

www.discofm.com.ar